28/1/11

Probamos la Mondial EX150K Racing
Excelente . Cumple lo que promete al verla .
Al tiempo de su primer servicio (500KM) rodamos unos kilometros con ésta deportiva de baja cilindrada y buenas prestaciones .
Al montar la motocicleta , la posición de manejo nos pide ruta "ya" , entonces arrancamos , sorprende la ausencia de vibraciones gracias al equilibrador , el sonido del escape es bueno , algo sordo en ralenti , pero al levantar rpm se torna divertido asemejándose a un bicilíndrico , el tablero digital que es muy claro de fácil lectura nos indica la marcha en la que circulamos y la velocidad , a 7500 rpm en 5ta vamos a más de 90 km/h y el rojo recién empieza a las 10000 rpm , reitero , me sorprendío la suavidad de marcha del motor , un monocilíndrico de 4 tiempos con distribución por cadena y árbol de levas a la cabeza , de 5 marchas , arranque eléctrico refrigerado por aire . El freno delantero y trasero de disco "muerden bien " es decir que a la hora de frenar "frenan" , no son un accesorio ni argumento de venta . El cupulín es efectivo , el manillar alto para mi gusto pero se puede bajar , el asiento durito , más la moto deportiva suele dejar la comodidad a un lado . La velocidad de punta según el propietario es 130 km/h . Cuando llevas pasajero notas que es un motor 150cc , pero la DIVERSION ESTA ASEGURADA .


Definitivamente esta MONDIAL EX150K Racing es una moto deportiva , sin olvidar que es el primer escalón de esta categoría , pero es un escalón bien alto .